Es detenido por obediencia abusiva de la ley

Esta mañana, los vecinos del municipio de Onda, en la provincia valenciana de Castellón, han cumplido con un deber cívico que habían intentado ignorar por mucho tiempo: denunciar a su vecino Gonçal Serrá por cumplimiento excesivo de la ley.

Imelda Casteil, que vive en el mismo edificio que el acusado, nos ha declarado que le parece una vergüenza la manera de la que actua Serrá. “No es solo burlarse de la comunidad de vecinos, pero de toda España. Este hombre pone en peligro la estabilidad de la cultura española”. Imelda asegura no haber visto nunca a Gonçal cruzar la calle sin que el semáforo de peatones esté en verde, aunque no vinieran coches. Añade que “cuando conduce, no acelera cuando el semáforo está en ámbar”, y que por si fuera poco, siempre “deposita su basura en sus respectivas papeleras públicas, nunca tira nada al suelo. Parece que no se ha dado cuenta de que una ciudad española no es completamente española si no tiene cigarrillos pisoteados y misceláneos por sus calles”.

Su jefe, con el que también hemos podido hablar, nos afirma que: “Llega siempre a tiempo al trabajo, se toma el café en diez minutos, y no vuelve a su casa un minuto antes de las 19:30. Yo le hubiera despedido hace tiempo, pero no encuentro ninguna ley que permita el despido por cumplimiento abusivo de las normas”.

La madre de Serrá ha mostrado también su indignación:

“Esta no es la educación que yo le di de niño. Jamás se me hubiera ocurrido enseñarle cómo usar los contenedores para el reciclaje. La culpa la tiene la educación de ahora, que no les enseñan lo correcto… ¡Ya le dije que acabaría mal si estudiaba derecho, ya se lo dije…!”.

Se sospecha que el detenido es el mismo individuo que llamó una vez a la Policía, y cuando le dijeron “Policía local, ¿dígame?” dijo “me” y colgó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: